Basagoiti (PP) denuncia la retirada de los mástiles de banderas del Ayuntamiento de Bilbao para "burlar la Ley"

Actualizado 31/08/2007 16:00:41 CET

BILBAO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, denunció hoy la retirada de los mástiles de banderas de la fachada del Ayuntamiento de Bilbao, que tuvo lugar el pasado lunes, para "burlar la Ley" que regula la colocación de enseñas en edificios oficiales.

En un comunicado, Basagoiti afirmó que la retirada tuvo lugar el lunes hacia las ocho de la mañana, cuando una dotación de los bomberos de la capital vizcaína se dirigió al Consistorio para proceder a retirar los mástiles, que "llevaban vistiendo la fachada del Ayuntamiento 115 años".

El dirigente popular denunció que los mástiles "han sido borrados de un plumazo, con la única intención de burlar la Ley". A su juicio, esta actuación responde al intento del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, de "no cumplir la reciente sentencia del Tribunal Supremo que obliga a que la bandera nacional ondee en los edificios públicos acompañada del resto de banderas oficiales".

"Azkuna es capaz de hacer lo imposible con tal de no cumplir la sentencia del Tribunal Supremo" reiteró el edil del PP. Del mismo modo, subrayó que "con esta iniciativa, Azkuna demuestra que el carácter liberal del que presume no lo es tanto". "El PNV ha pasado de evitar cumplir la Ley a reírse claramente de la Justicia y la Constitución", añadió.

Finalmente, Basagoiti instó a la Delegación del Gobierno así como a la Justicia a que "valoren la respuesta" que ha dado el alcalde de Bilbao "para no cumplir la Ley".