Bayo no cumple con los 100 avales y el PP le da 24 horas para subsanar errores y poder ser candidato a suceder a Rajoy

José Luis Bayo, candidato a presidir el PP
JOSÉ LUIS BAYO
Publicado 22/06/2018 13:58:48CET

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Organizadora del próximo congreso nacional del PP ha encontrado errores en los avales presentados por uno de los precandidatos a la sucesión de Mariano Rajoy, José Luis Bayo, por lo que ha decidido concederle 24 horas para que los subsane y pueda seguir adelante en el proceso.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el presidente de la comisión, Luis de Grandes, que ha confirmado que el resto de aspirantes son ya candidatos formales: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Casado, José Manuel García Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes.

El expresidente de Nuevas Generaciones del PP en la Comunidad Valenciana y candidato a presidir el PP, José Luis Bayo, tendrá que corregir los problemas con varios avales para alcanzar los 100 que se exigen como mínimo para poder ser candidato.

Luis de Grandes ha explicado que la comisión "no puede ser flexible" porque el proceso podría entonces ser "susceptible de impugnaciones o recursos" y los plazos son ya muy ajustados: las votaciones de los afiliados tendrán lugar el 5 de julio y el congreso se celebrará los días 20 y 21 de ese mes. "Estamos siendo cuidadosos", ha añadido.