Belloch asegura que recurrirá la sentencia del TSJA sobre Aceralia que "ni comprende, ni comparte"

Actualizado 09/04/2008 15:46:21 CET

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, aseguró hoy que recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) sobre Aceralia, al tiempo que argumentó que "no estamos de acuerdo con ella y cuando no se está de acuerdo con una decisión lo que hay que hacer es recurrirla y es lo que vamos a hacer".

Belloch aclaró que además como jurista de más de 20 años de profesión, "aparte de no compartir esos argumentos, es que ni siquiera los comprendo".

En declaraciones a los medios de comunicación aseveró que "los intereses vitales de la ciudad ya están salvaguardados" en relación a que el objetivo era que se "fueran las fábricas que no eran adecuadas para esa zona de la ciudad y no van a volver en ningún caso que es de lo que se trata".

El alcalde de Zaragoza recordó que sobre este objetivo "estuvimos de acuerdo todas las fuerzas políticas y seguimos estando" para añadir que "es la línea que hay que mantener con el conjunto de empresas que se sitúan demasiado cerca del casco urbano y lo lógico es que poco a poca salgan".

Respeto al apoyo más o menos explícito que han mostrado los grupos municipales, excepto IU que consideró que "no sería fácil apoyar" el recurso contra la sentencia del TSJA, Belloch dijo que "IU era el único partido que no estaba y no participó en la decisión en la que participamos todos es distintas fases". Según Belloch, ahora IU "se puede permitir el lujo de no corresponsabilizarse".

Al respecto, precisó que "el resto nos hemos corresponsabilizado y estamos muy orgullosos de haberlo hecho".

En cuanto a la posibilidad de continuar con el desarrollo del plan de esa zona del Picarral, Belloch se mostró convencido de que "sin ninguna duda se podrá construir y en cualquier caso". Aunque puntualizó que "igual no sería el mismo proyecto, pero por descontado que es zona residencial y se construirá".