Beneyto (PP) acusa a Podemos y C's de quedarse en la "retórica" de lo viejo y lo nuevo, pero sin presentar propuestas

José María Beneyto, diputado del PP
PP
Publicado 25/06/2015 16:01:22CET

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Estudios y Programas del PP, José María Beneyto, ha emplazado este jueves a Podemos y Ciudadanos (C's) a presentar propuestas concretas y no quedarse en el mensaje "retórico" de partidos nuevos y viejos que llevan esgrimiendo varios meses. "Vamos a debatir con propuestas concretas porque eso es lo que quieren los ciudadanos", ha enfatizado.

En declaraciones a Europa Press, el diputado del PP ha criticado que estas dos formaciones, por "puro tacticismo", estén alimentando esa idea de que ellos son los partidos del cambio frente a lo "viejo" de PSOE y PP.

"Están reduciendo el debate a lo viejo y lo nuevo. Y ese discurso de la vieja política frente a la nueva política es una falacia porque no hay nada de fondo. Es tacticismo", ha enfatizado el también portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso.

A PODEMOS "SOLO LE INTERESA EL PODER POR EL PODER"

En el caso del partido de Pablo Iglesias, Beneyto ha señalado que
esta formación emplea "tácticas leninistas" y evita pronunciarse "sobre las medidas que va a adoptar". Según ha añadido, el objetivo es el poder y "para eso vale todo".

"Ahora quiere adoptar una posición moderada y eso es muy viejo y está en todos los manuales revolucionarios. Lo único que les interesa es el poder por el poder", ha abundado el parlamentario 'popular'.

Es más, ha dicho que las ideas que pregona Podemos son "viejas" y ya han demostrado en épocas pasadas ser un "fracaso", como dejar fuera a la iniciativa privada o que el Estado se convierta en "el gran empresario".

C's Y LA HISTORIA DE "LOS PARTIDOS BISAGRA"

En cuanto a Ciudadanos, ha recordado la "historia de los partidos bisagra" en otros países, como el Partido Liberal en Alemania o el Partido Liberal Demócratas en Gran Bretaña, que quedaron después "diluidos".

Además, el diputado del PP ha criticado que partidos como C's quieran apropiarse de la bandera de la regeneración. "La capacidad de regeneración del Partido Popular es enorme, como se ha demostrado", ha concluido.