Bengoa espera cerrar un acuerdo sanitario con La Rioja esta semana y ve "muy buena voluntad" por ambas partes

Actualizado 05/12/2011 20:53:10 CET

BILBAO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero vasco de Sanidad, Rafael Bengoa, espera cerrar esta semana un acuerdo con La Rioja, después de que esta comunidad decidiera dejar de prestar asistencia sanitaria especializada a pacientes de Rioja alavesa en el hospital de Logroño. "Hay muy buena voluntad de las dos partes de llegar a un acuerdo, y estamos afinando el arreglo técnico entre las dos comunidades", ha explicado.

En declaraciones a la cadena Ser, recogidas por Europa Press, Bengoa ha indicado que Euskadi y La Rioja están trabajando conjuntamente sobre un único documento, que sigue negociándose y se ha mostrado confiado en que esta semana se llegue a una conclusión final.

Según ha precisado, los responsables de Sanidad están debatiendo el tema de las compensaciones "en el sentido de que Euskadi tiene una infraestructura asistencial que puede hacer cosas muy complejas, que siempre hemos hecho para los riojanos y todos los demás que nos rodean, y hay algunos de esos servicios que estamos viendo cuáles podemos ampliar o no, y ofrecer a más riojanos".

"Estamos viendo qué tipo de compensaciones e interacciones de servicios podemos hacer los unos con los otros", ha insistido, para recordar que se trata de alcanzar un acuerdo transitorio "para darnos tres meses más para llegar al microdetalle".

Tras destacar que "La Rioja está dando señales de que va a atender" a los pacientes de Rioja alavesa, ha resaltado en que este tipo de problema puntual creado entre dos comunidades autónomas, podría tener un "efecto dominó importante" en los servicios limítrofes en todas las provincias del país.