Bermejo-Basagoiti lamenta que Bermejo "no se lleve a los alcaldes de ANV con su dimisión" porque fue "quien los trajo"

Actualizado 24/02/2009 11:55:24 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco y candidato a lehendakari por esta formación, Antonio Basagoiti, mostró hoy su alegría porque Mariano Fernández Bermejo haya dimitido de su puesto como ministro de Justicia, puesto que fue él "quien trajo a los alcaldes de ANV a los ayuntamientos vascos". De esta forma, lamentó que con su renuncia "no se haya llevado también" a estos ediles.

"Si me alegro de que Bermejo ya no esté, no es por la cacería, ni por nada parecido, que también; sino porque es el responsable de que no diéramos un paso más en la lucha antiterrorista", explicó Basagoiti en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press.

Con respecto a las encuestas que apuntan que, por primera vez, el PNV podría dejar de gobernar tras los comicios del próximo domingo en el País Vasco, Basagoiti consideró "muy bueno" que hubiera una mayoría diferente a la actual. Además, Basagoiti argumentó que los escaños del PP "son una alternativa al nacionalismo vasco, mientras que el candidato socialista, Patxi López, "está un poquito en todos los bandos".

Sin embargo, en opinión del candidato a lehendakari, el PSOE "se debate entre irse con el PNV o hacer un pacto parecido al catalán, uniéndose a EA o a EB".