Cospedal afirma que "lo mínimo" era dimitir y que ahora el Gobierno debe explicar la cacería con Garzón

Actualizado 24/02/2009 13:29:54 CET

GUADALAJARA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, celebró hoy la dimisión de Mariano Fernández Bermejo como ministro de Justicia, afirmando que era "lo mínimo", y afirmó que ahora el Gobierno debe explicar la cacería de éste con el juez Baltasar Garzón.

En declaraciones previas a su participación en el Comité Ejecutivo regional del PP, y preguntada al respecto, aseguró que Bermejo, "lo mínimo que tenía que hacer es dimitir, por incumplir la ley cazando sin licencia".

No obstante, la número dos del PP se mostró convencida de que con esta dimisión "no se cierra" el asunto, ya que en su opinión, ahora el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero tiene que explicar "esas reuniones", en referencia implícita a la cacería del ya ex ministro con el juez Garzón. "Si pretende que nos olvidemos de esas conversaciones, está equivocado", destacó.

En cuanto al nuevo ministro de Justicia, Francisco Caamaño, que hoy prometió su cargo ante el Rey, Cospedal confió en que "cumpla con su función".