Bescansa (Podemos) asegura que existe comunicación "fluida" con el PSOE, pero no negociación

Carolina Bescansa
EUROPA PRESS
Actualizado 31/08/2016 10:30:48 CET

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Análisis Social y Político de Podemos, Carolina Bescansa, ha asegurado que en la actualidad existe entre su partido y el Partido Socialista una "comunicación fluida y regular" en el Congreso, aunque no una negociación.

En declaraciones a El Programa de Ana Rosa recogidas por Europa Press, Bescansa ha señalado que sobre esta comunicación se abre un escenario de dos meses en el que existe una alternativa "conocida por todos". "Sabemos que los números dan y hace falta voluntad política para ponerla en pie", ha añadido.

En cuanto al discurso de Pablo Iglesias en el debate de investidura, ha afirmado que no conviene adelantar acontecimientos, aunque ha apuntado que en él se escuchará lo que piensa la mayoría de la gente de este país.

En su opinión, las palabras de ayer de Rajoy en el Congreso fueron "casi una tomadura de pelo", al tiempo que ha señalado que fueron un viaje al país de Mariano Rajoy, "que es desconocido para el resto de personas".

"Lo que toca hoy es poner negro sobre blanco, hacer una descripción de lo que está pasando en nuestro país y de cuál es la situación política en la que estamos y cuáles son las vías de salida", ha afirmado Bescansa.