Podemos denunciará la "triple alianza" y el cierre hacia "el inmovilismo"

La diputada de Carolina Bescansa en el Congreso
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 27 octubre 2016 8:37

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha señalado que Unidos Podemos denunciará este jueves durante su intervención en la sesión de investidura la consumación de la "triple alianza" PP-PSOE-Ciudadanos y cierre hacia el "inmovilismo" de la situación política.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, la dirigente de la formación morada ha considerado que la investidura de Mariano Rajoy el próximo sábado con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del PSOE es una ratificación del "continuismo" para "garantizar con esta triple alianza que nada cambie".

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, aprovechará su intervención, según ha indicado Bescansa, para trasladar que lo que está ocurriendo "es un cierre hacia el inmovilismo" y lamentar el cambio de ciclo que supondrá la consumación de la "triple alianza". "Es una lástima que pudiendo haber cogido otro camino, hoy estemos así", ha explicado.

Bescansa, que ha calificado el discurso de Rajoy como "un trámite sin llamar mucho la atención", ha lamentado la "crisis orgánica muy profunda" que atraviesa el PSOE y que, según ella, coloca "de facto" a Unidos Podemos como el principal partido de la oposición.

"El PSOE ha adoptado el peor camino posible", el de revalidar a Rajoy en La Moncloa, permitiendo "mantener un gobierno en descomposición y acosado por la corrupción". En este sentido, se ha mostrado convencida de que la legislatura el PP será larga y previsiblemente el presidente en funciones la agotará.

"Me temo que sí aguantará porque cuenta con una plataforma sólida de 170 diputados, y con una plataforma sólida de apoyo del PSOE", ha lamentado.

En cuanto a la manifestación convocada el próximo sábado coincidiendo con la segunda sesión de investidura, Bescansa ha recalcado que el deber de los diputados de Podemos es estar presente en el Congreso para trasladar su oposición a Rajoy.

"Nuestro papel el sábado es estar dentro de las instituciones; no tendría explicación que no estuviéramos para votar", ha explicado la dirigente de Podemos, que, no obstante, ha trasladado su respaldo al derecho a manifestarse como algo "saludable ante el incumplimiento manifiesto" de los programas electorales perpetrado por PP y PSOE.

Respecto al lema elegido, 'Ante el Golpe de la mafia, Democracia', ha señalado que ella no hubiera elegido ese pero que entiende "perfectamente" que se hagan "esas lecturas". "No le llamaría golpe mafiosos porque es algo más complejo pero entiendo que la gente se lo ponga", ha concluido.

Leer más acerca de: