'El Bigotes' confirma que bautizó "desde el cariño" como 'Luis, El Cabrón' al empresario Luis Delso

Actualizado: viernes, 28 octubre 2016 10:53

MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Álvaro Pérez 'El Bigotes' ha confirmado este viernes que el apelativo 'Luis el cabrón' fue el nombre cariñoso con el que él bautizó al empresario Luis Delso y ha reiterado que no se aplicó nunca al extesorero del PP Luis Bárcenas.

Así, ha insistido en su nula relación con Bárcenas, al que nunca dio dinero. "Lo único que le he dado a Bárcenas son los buenos días y las buenas tardes", ha destacado y ha insistido en que no resulta lógico que él le entregara "sobre" alguno ya que su jefe, el presunto cabecilla de la trama Francisco Correa, veía por aquel entonces al extesorero 'popular' "cada diez minutos".

En respuesta a las preguntas de su abogado, el único al que ha contestado durante el juicio por la primera época de la Gürtel que celebra la Audiencia Nacional, ha detallado que Delso --un tipo muy serio al que no se podía arrancar nunca una sonrisa-- le dejó 72.000 euros después del nacimiento de su hijo.

"Le llamé así porque yo digo esa palabra alrededor de 3.000 veces al día", ha precisado y descrito como, en un viaje juntos en coche, Delso le preguntó si le sucedía algo, porque le veía preocupado.

"Él me dejó ese dinero porque me vio agobiado y lo hizo de forma desinteresada", ha explicado. Según ha dicho, Correa se "cabreó" cuando se enteró y le exigió que liquidara esa cantidad con Delso "inmediatamente".

Respecto al carácter de su jefe, 'El Bigotes' ha puesto de manifiesto que era "muy desconfiado". "No se fía de nada ni de nadie. Haces cualquier cosa y te hace 600 preguntas, cada una de manera diferente", ha relatado, calificando como "un chiste" el interrogatorio que responde este viernes ante el tribunal si se compara con el tercer grado al que le sometía Correa.

Con estas palabras, ha confirmado la declaración que hizo el cabecilla de la trama que ya negó en el juicio que la anotación de entrega de 72.000 euros vinculada con el nombre 'Luis, El Cabrón' respondiera a una entrega económica a Bárcenas.