'El Bigotes' reta a Rajoy y Zoido a viajar en un furgón de la Guardia Civil: Hay que ser muy hombre

Álvaro Pérez 'El Bigotes' comparece en la comisión de investigación sobre el PP
EUROPA PRESS
Publicado 20/02/2018 14:28:57CET

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Álvaro Pérez, responsable de 'Orange Market' que cumple condena por uno de los sumarios de la trama Gürtel, ha aprovechado su presencia en el Congreso para pedir más atención a la población reclusa y ha denunciado la falta de seguridad de los presos en los traslados en los furgones de la Guardia Civil, llegando incluso a retar al presidente Mariano Rajoy y al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a viajar en esos vehículos: "Hay que ser muy hombre para aguantar media hora", ha comentado.

El que fuera conocido como 'El Bigotes', condenado a 12 años por los contratos de 'Gürtel' para los espacios de la Generalitat Valenciana en Fitur y que también está acusado en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano, ha comparecido este martes ante la comisión de investigación sobre los casos que afectan al PP.

Al finalizar su comparecencia, ha querido aprovechar para denunciar lo que considera el "abandono" de la población reclusa y ha pedido más atención a los políticos: "Hay gente muy abandonada en las cárceles", ha comentado.

MEDIA HORA ES DEMASIADO

Pérez ha concretado su denuncia en los traslados de los presos en furgones de la Guardia Civil, como él ha experimentado este martes desde la cárcel de Valdemoro (Madrid) al Congreso, y ha denunciado que no hay medidas de seguridad, ni cinturones para los reclusos.

Y, en ese sentido, ha animado al ministro Juan Ignacio Zoido, al presidente Mariano Rajoy, al director de la Guardia Civil, e incluso a los responsables de la campaña de seguridad vial 'Ponle freno' a viajar en uno de esos autocares: "Que media hora y vean dónde viajan. Bueno, hay que ser muy hombre para estar media hora, que aguanten diez minutos", ha remachado.