Cayo Lara afirma que la legalización de Bildu "ayudará a que el final de ETA esté más cercano todavía"

El Coordinador De IU, Cayo Lara
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 15:32:06 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha defendido la legalización de Bildu ya que, según ha dicho, no se pueden "ilegalizar ideas", al tiempo que ha comentado que la legalización de la formación "ayudará a que el final de ETA esté más cercano todavía".

Lara, en declaraciones a Europa Press Televisión, ha manifestado que todo el mundo está de acuerdo en que ETA "tiene que desaparecer" y que todos los gobiernos de España "han intentado acabar" con la banda terrorista. Por tanto, "en un tema en el que estamos de acuerdo no se puede estar con un debate intentando hacer tajada política con respecto a la situación de ETA", ha aseverado.

En cuanto a Bildu, Lara ha reiterado que IU está "en contra de ilegalizar ideas", por lo que mantiene su postura de "legalización" de la coalición. En este sentido, añade que no se trata sólo de una opinión política, sino que cuenta con el "soporte jurídico" de siete magistrados del Tribunal Supremo que "emitieron un voto favorable a su legalización".

En opinión de Lara, "la legalización de Bildu ayudará a que el final de ETA esté más cercano todavía y podamos un día pasar el terrorismo de ETA a una página negra de la historia".