La Fiscalía presentará uno de sus recursos a las 12.00 horas y el otro esta tarde

Bildu
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 13:43:51 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía del Tribunal Supremo tiene previsto presentar, al igual que hizo ayer la Abogacía del Estado, dos recursos contencioso-electorales para impugnar todas las listas de la coalición Bildu y varias agrupaciones electorales a las que considera meras sucesoras de la ilegalizada Batasuna. Uno se presentará a las 12.00 horas y el otra esta tarde.

Fuentes de la Fiscalía señalaron a Europa Press que los recursos se basan en los informes realizados sobre Bildu y las citadas agrupaciones por las distintas fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, que concluyen que tanto la coalición formada por EA y Albertatiba como las agrupaciones que se impugnarán han sido diseñadas desde el complejo ETA-Batasuna.

Este miércoles el abogado general del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, presentó en el Tribunal Supremo sendos recursos electorales en los que se impugnan las 254 listas que presenta la coalición Bildu (EA/Alternatiba) de cara a los comicios del 22 de mayo, así como un total de 16 agrupaciones electorales, al considerar que son el "vehículo formal" para permitir que la izquierda abertzale ilegalizada acuda a las elecciones.

Las listas de Bildu son el plan "b" de la izquierda abertzale, tras prohibir el Tribunal Supremo la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos Políticos, mientras que las agrupaciones impugnadas serían el plan "c", de carácter residual, en aquellos municipios y concejos donde no se han alcanzado acuerdos electorales, según el abogado del Estado.