Bildu incia en San Sebastián su encuentro con una delegación del PNV

Actualizado 30/05/2011 12:55:38 CET

SAN SEBASTIÁN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Bildu ha iniciado con el PNV la ronda de conversaciones con el resto de los partidos políticos que han obtenido representación en las Juntas Generales de Guipúzcoa. La delegación del Gipuzku Buru Batzar ha estado encabezada por su presidente, Joseba Egibar, aunque a la reunión no ha acudido el diputado general en funciones, Markel Olano.

El candidato a diputado general Martin Garitano, acompañado por miembros de su equipo, los junteros electos Ander Rodríguez e Iñaki Agirrezabalaga, Lohitzune Txarola e Idoia Ormazabal, han sido los representantes de la coalición soberanista en el encuentro, que ha dado comienzo a las diez de la mañana.

Por parte del PNV han acudido a la cita los miembros de la Ejecutiva del GBB Joseba Egibar, Xabier Barandiaran, Jon Jauregi y Bakartxo Tejería. Pese a que, según han explicado fuentes de Bildu, la reunión estaba convocada "de candidato a candidato", Markel Olano no ha estado presente en la misma.

Bildu tiene previsto reunirse también esta semana con el candidato socialista, Miguel Buen, y con la portavoz de Aralar Rebeka Ubera. Por su parte, el candidato del PP, Juan Carlos Cano, ha rehusado reunirse con miembros de la lista de la coalición soberanista en Guipúzcoa.

Durante los encuentros, Martin Garitano expondrá "su análisis de los resultados electorales y explicará las líneas maestras de su programa al resto de las formaciones políticas del territorio, a la que expresará su voluntad de establecer cauces de colaboración y diálogo permanente a lo largo de la legislatura".

(EUROPA PRESS)