Otaola (PP) cree que el TC ha perdido "toda credibilidad" y que los magistrados deberían estar "en su casa"

Actualizado 30/05/2011 14:22:08 CET

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La hasta ahora alcaldesa de Lizartza con el PP, Regina Otaola, ha asegurado este lunes que el Tribunal Constitucional (TC) ha perdido "toda credibilidad" al legalizar a la coalición Bildu y ha comentado que, a su juicio, los magistrados deberían estar "en su casa".

Otaola se ha pronunciado así en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, a raíz de que en las pasadas elecciones municipales Bildu le arrebatara la alcaldía de esta localidad del País Vasco.

"Creo que es un tribunal que para mí ha perdido toda credibilidad. Los magistrados que votaron a favor de que Bildu estuviese en las elecciones deberían estar en su casa y no en ese tribunal. Para mí han perdido todo mi respeto y credibilidad", ha sentenciado.

Asimismo, la dirigente 'popular' ha informado de que deja la política aunque ha matizado que no toma esta decisión por el hecho de que Bildu vaya a gobernar la localidad de la que ha sido alcaldesa durante los últimos cuatros años.

Además, se ha negado a desvelar si la dirección nacional del partido le ha ofrecido otro cargo aunque ha asegurado que estará "allí donde tenga trabajo". Dicho esto, Otaola ha comentado que la situación actual en el País Vasco "ha mejorado" en las grandes ciudades pero "muy poco" en los pueblos pequeños y, ha apostillado, "menos ahora que Bildu va a estar en las instituciones" y que están "muy crecidos".