Bildu.- El PP dice que no hay que descartar otras vías si "nuevos hechos" muestran que hay más agrupaciones contaminadas

Actualizado 28/04/2011 21:00:25 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Electoral del PP, José Antonio Bermúdez de Castro, ha asegurado este jueves que su partido se "alegra" de la decisión de la Abogacía y la Fiscalía del Estado de impugnar ante el Tribunal Supremo todas las listas de Bildu, pero ha añadido que no hay que descartar otras vías si aparecen nuevos hechos que muestren que hay otras agrupaciones de electorales "contaminadas" por ETA.

"No hay que descartar otras vías porque si nuevas pruebas, nuevos hechos pudieran establecer que, además de lo que se ha presentado, hay algunas otras agrupaciones de electores que pueden estar contaminadas por ETA-Batasuna, tenemos instrumentos en la ley para actuar contra esas listas de manera posterior y evitar el fin último, que ETA no tenga representación", ha declarado.

En una entrevista en 24 horas de TVE, recogida por Europa Press, Bermúdez de Castro ha recalcado que su partido estará "vigilante" y "exigente" ante el Gobierno para que evitar la presencia de ETA en los comicios, dado que, según ha subrayado, "tiene todos los instrumentos políticos para ello".

Según el diputado del PP, "lo importante son los resultados", no las declaraciones o las intenciones. Por eso, ha insistido en que "la obligación" de su partido es "exigirle al Gobierno que ponga todos los medios a su disposición y recursos a su alcance para conseguir ese objetivo". "Hemos cumplido con lealtad a aquellos a lo que nos comprometimos", ha señalado.

EL PP NO VA A "SILENCIAR" EL CASO FAISÁN

Además, Bermúdez de Castro ha resaltado que el PP no va a "silenciar" el caso del chivatazo a ETA en el bar Faisán, a pesar de que ayer el PSOE y otros grupos parlamentarios votaron en contra de la petición del Grupo Popular para que el vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ofrezca explicaciones de este asunto en el Congreso.

"El PP lo va a seguir denunciando porque es un hecho muy grave que no se puede silenciar, del que deben derivarse responsabilidades políticas y penales oportunas", ha enfatizado, para destacar que "no hay que cambiar de estrategia".

A su entender, lo que ocurrió en la pasada legislatura en "la negociación" del Gobierno con ETA incluye "episodios" como el caso Faisán que muestran que el PSOE "rompió" el Pacto Antiterrorista y caminó por "una senda equivocada y errónea". Por eso, ha afirmado que el PP cumple con su "obligación" al solicitar explicaciones y ha dejado claro que llevan muchos meses preguntando por este caso y no tiene nada que ver con el hecho de que Rubalcaba esté en la carrera sucesoria del PSOE.