Blanco acusa al PP de querer "amedrentar" y "desviar la atención" con su amenaza de denuncia ante el Parlamento Europeo

Actualizado 18/08/2009 14:32:07 CET

OVIEDO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró hoy que la amenaza del PP de denunciar ante el Parlamento Europeo la "persecución" que dice sufrir por parte de las instituciones sólo pretende "amedrentar" a jueces y fiscales y "ocultar sus responsabilidades y desviar la atención" respecto de los presuntos casos de corrupción que salpican a este partido.

Blanco hizo estas declaraciones durante el acto de presentación del nuevo puesto de mando de FEVE de El Berrón en Asturias y expresó que "España no se merece una oposición como la del Partido Popular".

El ministro lamentó que la estrategia del PP sea "amedrentar a jueces, fiscales y policías con el único objetivo de buscar la impunidad política y la impunidad judicial". Según Blanco, la teoría de la oposición es que el Estado de Derecho debe funcionar para todos "menos para el Partido Popular".

Para el ministro de Fomento, "no es consentible que en democracia un partido llamado a gobernar España, tenga una estrategia de amedrentar a la justicia buscando la impunidad".