Blanco y Gómez aparecerán juntos en dos actos de presentación de candidatos este fin de semana en Madrid

Actualizado 04/03/2011 12:55:56 CET

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, y el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, aparecerán juntos en dos actos de presentación de candidatos que tendrán lugar este fin de semana en Las Rozas y Alcorcón.

El primero de los actos tendrá lugar este sábado en Las Rozas y servirá para presentar al candidato socialista a la Alcaldía de la localidad, Miguel Ángel Ferrero. En el segundo de los eventos públicos se celebrará a mediodía de este domingo en Alcorcón y en él, ambos responsables socialistas presentarán a los candidatos del partido a las alcaldías madrileñas.

Se da la circunstancia de que ambos actos públicos coinciden con la celebración, este sábado 5 de marzo, del Comité Federal del PSOE, que tendrá que ratificar las listas aprobadas por la dirección regional --encabezada por Gómez-- el pasado 20 de febrero.

Así, por ejemplo, Ferraz tendrá que posicionarse este fin de semana en relación a la petición de amparo que ha hecho el candidato socialista de Torrejón de Ardoz, que considera que la dirección regional le ha "impuesto" la lista con la que se presentará a las elecciones municipales del 22 de mayo.

En las últimas fechas, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y también secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha aparecido públicamente rodeado de máximos responsables de su partido a nivel nacional.

El pasado domingo, el presidente del Congreso, José Bono, participó junto a Gómez en la presentación del candidato a la Alcaldía de Parla, José María Fraile, amigo de la infancia del líder del PSM, persona que relevó a Gómez al frente de la Alcaldía de Parla cuando presentó su renuncia para centrarse en la política regional.