Blanco marcará el miércoles con Feijóo la "hoja de ruta" del AVE para "establecer el horizonte temporal" de su llegada

Actualizado 20/06/2009 15:50:34 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, reiteró hoy su "deseo" de "trabajar" por las infraestructuras gallegas y avanzó que la reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el próximo miércoles, 24 de junio, servirá para marcar la "hoja de ruta" de la alta velocidad gallega y establecer fechas.

Blanco, que acudió a presentar el inicio de las obras de la nueva terminal del aeropuerto de Santiago de Compostela, se mostró entusiasmado con el encuentro, ya que confía en que esta entrevista sirva para que "el AVE llegue a Galicia en el plazo más breve posible" y "con los mejores estándares de diseño y calidad".

El titular de Fomento señaló que, además de "establecer el horizonte temporal" en el que el AVE llegará hasta Galicia, debatirán sobre las "puestas en servicio" de esta infraestructura y sobre los "recursos" y "mecanismos de financiación" necesarios para su ejecución.

Finalmente, Blanco hizo hincapié en los contactos entre el Ejecutivo central y la Xunta de Galicia y se refirió al encuentro del pasado lunes entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y Feijóo, valorándolo como "muy positivo".