El BNG aboga por una reforma fiscal a costa "de quien más tiene" y reducir la "lacra" del paro juvenil

Guillerme Vázquez
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 19:47:42 CET

PONTEVEDRA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha defendido la necesidad de acometer un "cambio de rumbo" aplicando políticas que deparen "presupuestos diferentes" a base de incrementar los ingresos y de realizar una reforma fiscal "obteniendo dinero de quien más tiene". De esta manera se generaría empleo y se podría corregir la "tremenda lacra" del paro juvenil en Galicia, explicó Vázquez.

El dirigente nacionalista, que se reunió en Pontevedra con un grupo de jóvenes simpatizantes del BNG, criticó que las actuales políticas frente a la crisis económica están provocando "importantes niveles de paro" que, en el caso de la gente joven, alcanzan "niveles alarmantes e intolerables".

En declaraciones previas a los medios, Guillerme Vázquez advirtió que el desempleo está "disparado" en Galicia donde, además, está "disimulado en parte porque se emigra masivamente".

Guillerme Vázquez hizo un llamamiento a la ciudadanía para que voten al BNG en las elecciones del próximo 20 de noviembre, argumentando que "no participar y no votar alternativo hará que la derecha y el PP, que dice que gana, siga estando ahí".

El portavoz nacional del BNG insistió en que su partido es la "alternativa" en Galicia frente a las políticas "fracasadas y equivocadas de la derecha practicadas por el Gobierno Central y la Xunta".

Ante la perspectiva de los posibles resultados electorales, Vázquez percibe que "cada vez más gente está atenta" a las propuestas del BNG y que existe un "arropamiento" hacia las candidaturas nacionalistas. Guillerme Vázquez expresó su "confianza absoluta" en que es posible "caminar por otros rumbos y conquistar un futuro diferente", desarrollando "políticas justas para Galicia".

URDANGARÍN

Durante su intervención en el encuentro con los jóvenes del BNG, Guillerme Vázquez criticó al PP porque "dan tanta lección de cómo gestionar bien el dinero público y el PP demuestra cómo se hace con el caso de Urdangarín, engordando las cuentas del yerno sin rubor", en alusión a un convenio entre el ayuntamiento de Valencia dirigido por la popular Rita Barberá y el Instituto Noos que presidía el duque de Palma.

"No hay tanto paro juvenil porque este hombre se casó con la infanta e inmediatamente se compró una casa de seis millones de euros, entonces la culpa es vuestra", ironizó el portavoz nacional del BNG dirigiéndose a los jóvenes, a quienes advirtió que "miente quien os diga que con las políticas de derechas se va a acabar el paro".

Vázquez también se refirió al candidato número cuatro del PP por la provincia de Pontevedra, Telmo Martín, cuando afirmó que "siempre es muy sospechoso que hay unas obras de un hospital en Vigo donde quien suministra el hierro es la empresa del candidato del PP".