El BNG aclara que fue el único que presentó un texto en el Parlamento gallego para condenar el nazismo

Actualizado 31/01/2008 16:30:43 CET

El BNG aclara que fue el único que presentó un texto en el Parlamento gallego para condenar el nazismo

Actualizado 31/01/2008 16:30:43 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El BNG aclaró hoy que fue el único en presentar una resolución en el Parlamento gallego para condenar los crímenes perpetrados por el nazismo, y explicó que ni el PSdeG ni el PPdeG la quisieron respaldar. También puntualizó que la Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI) no les trasladó texto alguno al respecto.

Según indicaron fuentes nacionalistas a Europa Press, llevaron a la Diputación Permanente, celebrada la semana pasada, una declaración institucional en la que se pide que no se olviden estos crímenes y se hace una mención a la actual situación en Palestina, ante el bloqueo por parte del Estado de Israel de la Franja de Gaza.

Así, los socialistas consideraron "innecesaria" la aprobación de este texto, porque el año pasado ya se había impulsado una iniciativa similar, también promovida por el BNG. Por su parte, los 'populares' le comunicaron al Bloque, una vez finalizada la reunión de este órgano parlamentario, que no apoyaban la resolución, argumentando que no pueden aceptar un texto "que mezcle el asunto del Holocausto con otra serie de consideraciones".

De esta forma, los nacionalistas reafirmaron que nadie presentó una declaración alternativa y que, por tanto, en ningún momento se negaron a condenar el nazismo, tal y como les acusan tanto el PP como la AGAI.