Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 16:19

PONTEVEDRA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del BNG al Parlamento gallego por la provincia de Pontevedra, Luis Bará, ha destacado este miércoles la "experiencia, garantía de solvencia y seriedad" de la formación frente a los "líos" internos en los que están metidos otros partidos de la izquierda y al "gobierno sin alma" del Partido Popular.

Bará convocó este miércoles un desayuno informativo con los medios de comunicación, acompañado por las también candidatas de la comarca Anabel Gulías y Olalla Obelleiro, así como por la responsable comarcal del BNG Eva Vilaverde, y otros cargos orgánicos e institucionales en la comarca.

El candidato pontevedrés del BNG ha anunciado las líneas básicas de la campaña nacionalista para los comicios, que estará "centrada en las ideas y en los sentimientos". Según ha dicho, se insistirá en la "garantía" del BNG como una "fuerza solvente y seria" para el gobierno.

En este sentido, ha asegurado que no es momento de "improvisaciones y experimentos" en relación a otras "nuevas fuerzas" cuyos gobiernos en las ciudades generaron, a su entender, "frustración, malestar y desencanto".

En este sentido, Luis Bará ha criticado las "peleas" de otras formaciones que "benefician a la campaña del PP". Frente a ello, ha sentenciado: "Nosotros somos un ejemplo de unidad con fortaleza".

En cualquiera caso, el candidato nacionalista ha subrayado que no debe caber duda de que "se va tender a mano para superar el tiempo de gobierno del PP", ya que el BNG siempre puso los intereses colectivos del país por delante, "apoyando posibles gobiernos alternativos al Partido Popular".

"EQUIPO DE CASA"

Además, Bará reconoce que el resultado del Bloque en las dos últimas elecciones generales celebradas en diciembre y junio fue "negativo", pero ahora afrontan con optimismo esta nueva cita electoral y recuerdan que las elecciones autonómicas "son las nuestras", en las que "el BNG es el equipo de casa" y harán una campaña "muy activa" con "mucha presencia en los territorios".

Así, el BNG buscará un gobierno gallego "y no una gestoría o una delegación de Madrid", como, según ha sostenido, los últimos ocho años con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta.

Más noticias

Leer más acerca de: