El BNG lleva al Parlamento gallego la petición de negociaciones para liberar el buque 'Guernika'

Carlos Aymerich, Portavoz Del Grupo Del BNG
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2011 19:16:32 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, ha registrado una proposición no de ley en la que aborda la necesidad de que se establezcan negociaciones para liberar el buque 'Guernika'. Para ello, pide a la Xunta que demande al Gobierno central una actuación que suponga exigir al Ejecutivo griego la "libre navegación del buque y de las demás embarcaciones integrantes de la flotilla de la libertad".

En este sentido, el dirigente nacionalista recuerda que, en este momento, "21 personas, entre ellas ciudadanos gallegos, permanecen cerrados" en la embajada de España en Atenas demandado al embajador que la titular del Ministerio de Exteriores reclame por escrito que el buque pueda abandonar el puerto cretense de Kolimbary y emprender de nuevo la libre navegación.

Asimismo, recuerda que el buque 'Guernika' va provisto de material solidario y humanitario con destino a Gaza y permanece retenido en la capital griega. En su nombre y en el de la formación nacionalista, Aymerich muestra su "apoyo" a la demanda de los integrantes de la flotilla de la libertad.