El BNG tacha a Feijóo de "enemigo de las mujeres" y ve sus dos años de gobierno "un desastre" para la igualdad

Iolanda Veloso y Carme Adán (BNG)
EP/BNG
Actualizado 04/03/2011 20:33:53 CET

VIGO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada del BNG Carme Adán ha tildado este viernes al presidente de la Xunta de "enemigo de las mujeres", toda vez que sus dos años al frente del Gobierno gallego han sido "un desastre" para las políticas de igualdad.

Dicho esto, ha aludido al anteproyecto de Ley de Familia que prevé aprobar la Xunta y se ha sumado a las críticas expresadas por el Consello Económico e Social (CES), que alerta de que esta normativa pretende "recuperar el rol tradicional de las mujeres" para "ahorrar" recursos presupuestarios en materias como dependencia o guarderías.

De hecho, la diputada nacionalista ha aludido a los cierres de equipos de igualdad en las localidades pontevedresas de Gondomar y O Porriño y la supresión del programa Tempos de Mulleres, entre otros recortes, incidiendo así que se han "desmontado en pocos meses" servicios que tardaron "años" en ponerse en marcha.

Por su parte, la concejala de Igualdad de Vigo, Iolanda Veloso, no sólo ha acusado a la Xunta de acometer "recortes" en este ámbito, sino que ha extendido las críticas a la Diputación de Pontevedra. Así, ha denunciado la situación del centro de emergencia, que carece de ayudas de la entidad provincial pese a que el 54 por ciento de las usuarias son de toda Pontevedra y sólo un 25 por ciento son de Vigo.

En este momento, el centro está al completo, por lo que, tal y como ha advertido, existe el peligro de que alguna mujer maltratada se quede "en la calle". A juicio de Veloso, "lo que se pretende con estas medidas es que las mujeres se queden en casa, aguanten los malos tratos y se dediquen a cuidar de los niños y de las personas dependientes".