Boadella dice que no podría hacer un 'Ubú President' de Artur Mas porque no llega a "personaje"

El director de Els Joglars, Albert Boadella
EUROPA PRESS
Actualizado 05/07/2015 7:53:34 CET

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dramaturgo catalán afincado en Madrid Albert Boadella ha afirmado este jueves que con el actual presidente de la Generalitat, Artur Mas, no podría hacer una obra teatral como la que hizo con Jordi Pujol ('Ubú President') porque no llega a "personaje".

"Mas me da para un sketch de cinco minutos máximo, no para una obra de dos horas y media", ha ironizado Boadella que ha explicado que un director teatral tiene que usar personajes "perversos, especiales o carismáticos" y, en referencia a Jordi Pujol ha reconocido que era un personaje que tenía "carisma" y que podía llegar, incluso, a ser "divertido".

Así, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press ha asegurado que en alguna ocasión le han propuesto que reponga la obra pero ha señalado que los gobernantes catalanes actuales le han superado. "Teatralmente me han superado, cada día van más lejos, no puedo ir, voy detrás de ellos", ha ironizado.

Preguntado por qué personaje podría inspirarse para representar a Artur Mas, Boadella ha señalado que podría ser "cercano" a la historia del jardinero de la película 'Bienvenido Mr. Chance' que siendo un hombre "muy justo mentalmente" estaba a punto de llegar a ser presidente de EEUU.