Boadilla.-El PSOE inicia una campaña de información por las supuestas "conexiones" entre el caso Gürtel y el equipo de Gobierno

Actualizado 24/02/2009 16:13:45 CET

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de Boadilla ha iniciado una campaña de información sobre las "numerosas conexiones" existentes entre el caso Gürtel y el equipo de Gobierno Municipal, motivo por el que instalarán mesas informativas las mañanas de los domingos en varios puntos de la localidad, como el casco urbano y el Sector B.

"Los vecinos de Boadilla necesitan una explicación de todo lo que está sucediendo con la supuesta trama de corrupción que afecta a los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento. El equipo de Gobierno no sólo no ha dado ni una sola explicación en el Pleno sino que ha impedido el uso de la palabra a la oposición", señaló el portavoz del PSOE, Pablo Nieto.

El concejal manifestó que, ante el "silencio culpable" del PP, su partido inicia la campaña informativa para "informar" y "aclarar" los hechos ocurridos en el Ayuntamiento. "Son al menos tres las adjudicaciones, puestas en su día en conocimiento de los vecinos por el PSOE, que supusieron un grave perjuicio para los intereses económicos del ayuntamiento y detrás de cada una de ellas ha aparecido una empresa relacionada con la trama de corrupción, liderada por Francisco Correa", subrayó el portavoz socialista.

ADJUDICACIONES "DUDODAS"

Según Nieto, el Ayuntamiento ha perdido "mucho dinero" por "culpa" de la gestión realizada por el Partido Popular con Arturo González Panero como alcalde. "Son muchas las sociedades que han recibido adjudicaciones muy perjudiciales para el municipio como es el caso de la venta de una parcela por debajo del valor del mercado, en concreto, 4 millones menos", especificó. "Otra adjudicación dudosa fue la contratación del Servicio de Atención al Ciudadano por un precio desorbitado así como la cesión de locales comerciales por un precio ridículo", añadió.

A juicio del PSOE, es necesaria una "profunda regeneración ética" de las instituciones municipales. Para ello, plantean la creación de una comisión de investigación que tenga como finalidad aclarar "las relaciones" entre el Partido Popular y la "trama de corrupción que rodea" a Boadilla.

"Un Ayuntamiento con Arturo González Panero como concejal y Juan Siguero como alcalde es un Consistorio controlado por el ex alcalde imputado en el caso Gürtel", concluyó Pablo Nieto.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Al respecto, el equipo de Gobierno de Boadilla emitió un comunicado en el que recordó al PSOE que "una de las normas básicas" del Estado de Derecho "es la presunción de inocencia". "La imputación en un sumario reconoce en todo momento la citada presunción de inocencia", aseveraron.

"El equipo de Gobierno quiere recordarle al Grupo Municipal Socialista de Boadilla del Monte que determinadas acusaciones vulneran la presunción de inocencia y que al hacerlo pueden estar incurriendo en un delito de calumnias e injurias", subrayaron dichas fuentes.

Los responsables municipales indicaron que la división de poderes "es un pilar fundamental" del Estado de Derecho. "Que el poder Ejecutivo y el Judicial se fuesen juntos de cacería, en el mismo fin de semana en el que cinco imputados por presuntos delitos se encontraban detenidos preventivamente, no es la mejor muestra de que dichas garantías se estén respetando", añadieron.

"El desenlace final lo hemos encontrado ayer con la necesaria dimisión del ya ex ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo. No es momento para que precisamente el PSOE hable de ética", concluyeron.