Bonet pide "respetar" el informe de los letrados del Parlament porque es lo "sensato"

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet
CÁMARA DE COMERCIO DE ESPAÑA
Publicado 16/01/2018 9:09:35CET

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Freixenet y de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha pedido a las formaciones independentistas que "respeten" el informe elaborado por los letrados del Parlamento catalán en el que rechazan que se pueda investir a distancia al candidato de Junts per Cataluña, Carles Puigdemont, porque, en su opinión, acatarlo sería lo "sensato".

"A mi me parecería sensato que respetasen lo que dicen los letrados del Parlament que han dado muestra de sensatez durante todo este tiempo anómalo", ha afirmado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press, remarcando: "Yo creo que hay que hacerles caso". Los letrados de la Cámara catalana consideran que una investidura telemática contraviene el Reglamento del Parlament y ven "imprescindible" la asistencia al Pleno del candidato a la Presidencia de la Generalitat.

Preguntado por la intención del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de prorrogar la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña si Carles Puigdemont es elegido presidente estando huido en Bruselas, Bonet le ha defendido asegurando que "restablecer la normalidad siempre es bueno": "Es mejor que sea normal, es decir, sin necesidad del artículo 155 que es un artículo excepcional, pero si realmente entramos en anomalías, pues sí, ¿Por qué no?", ha manifestado.

El empresario ha dicho esperar que el nuevo gobierno catalán "ayude a que se restablezca la concordia y la cohesión social", que se ponga "a trabajar" para "recuperar el daño que se ha producido" con la deriva soberanista y para "progresar".

LA INCERTIDUMBRE NO ES BUENA

Asimismo, Bonet ha expresado su deseo de que los partidos políticos "se entiendan" de cara a la constitución de la Cámara autonómica y a la elección de la Mesa que tendrá lugar este miércoles. "Todo lo que sea incertidumbre no es bueno", ha apuntado, abogando por "una legislatura normal".

Preguntado por la sentencia del caso del Palau de la Música, que ha condenado a CDC por haber cobrado 6,6 millones de euros en comisiones irregulares a través de la institución, Bonet ha tachado de "deplorable" el comportamiento de la antigua Convergència y todo lo que poner de manifiesto la sentencia. "Eso no debe existir, y por tanto hay que pasar página y tomar nota", sostiene.