Bonig destaca la "acción política" que están impulsando Rajoy y el PP para que no les "quiten las banderas"

Contador
Isabel Bonig
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 14:27:42CET

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, ha asegurado este martes que el Gobierno y el partido están "comprometidos" con los problemas de los ciudadanos y ha puesto en valor la "acción política" que están realizando para que no les "quiten las banderas", en alusión velada a Ciudadanos.

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en el Senado --antes de asistir a la reunión del Grupo Popular-- al ser preguntada si comparte las tesis que defienden en privado otros líderes del PP para que Mariano Rajoy realice cambios en su Ejecutivo con un perfil más político y menos técnico para hacer frente al avance de Cs.

"Yo siempre he sido partidaria, desde luego en el PP de la Comunidad Valenciana, de tener acción política, de reivindicar y de defender. Y veo al señor Rajoy, al PP a nivel nacional y al Gobierno con esa clara reivindicación", ha enfatizado.

En este sentido, ha destacado que en los dos últimos años el ministro de Fomento ha estado 17 veces en la Comunidad Valenciana y ha añadido que también lo ha hecho el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que ha ido en dos ocasiones "en los últimos quince días", con la inauguración de la llegada del AVE a Castellón y anuncios en inversiones.

Según ha subrayado, la Comunidad Valenciana es "un territorio fundamental para el PP", para la "cohesión", la "vertebración" y el "crecimiento de España". Frente a ese "compromiso y una acción política" del PP en temas como la educación, ha contrapuesto la actuación de Compromis, partido al que ve "en el teatro" y "detrás de la pancarta", y la del presidente valenciano, Ximo Puig, quién, a su juicio, está "paralizado".

"Con el territorio de la Comunidad Valenciana y con el PP de esta comunidad apoyo 100% y acción política que es lo que se necesita para no nos quiten las banderas y los principios que han sido los esenciales del Partido Popular", ha concluido.