Bonig pide a los candidatos que "el que gane, tenga gratitud y generosidad en la victoria, y lealtad en la derrota"

Bonig atiende a los medios
PPCV - Archivo

VALENCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha pedido a los candidatos a la presidencia del PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, que "el que gane tenga gratitud y generosidad en la victoria y lealtad en la derrota" y ha señalado: "lo que es importante en este Congreso es que salga lo que salga, todos sumemos y rememos en la misma dirección".

Bonig se ha expresado en estos términos en el seno del XIX Congreso Nacional que se celebra en Madrid para elegir al próximo presidente del PP: "Pase lo que pase mañana, es importante que todos salgamos unidos y luchando por un proyecto común como es el PP. Creo que las dos partes representan las dos almas del PP, fundamentales ambas para integrar a toda la base del centro derecha español", ha manifestado.

Tanto es así, ha añadido, que "cuando el PP ha conseguido sus mayorías absolutas ha sido cuando el centro derecha se abrió y recogió todas las sensibilidades". "La decisión -ha insistido- la tienen ahora los compromisarios, que deben pensar que somos el partido político de centro derecha más importante de España y Europa, un partido que hoy está dando una lección de participación".

Respecto al presidente Mariano Rajoy, ha puesto en valor su trayectoria política para sacar a España de la peor crisis económica de las últimas décadas. Y ha señalado que "ha dado una lección de gestión y política". "Estoy convencida que nos hablará de unidad, pluralidad, participación y de una apertura necesaria para el PP", ha manifestado.

"Desde la Comunitat siempre hemos defendido libertad para elegir al próximo presidente del PP, porque las dos características que deben acompañar a un compromisario son la libertad y la responsabilidad", ha añadido.

Al respecto, la presidenta del PPCV ha afirmado sentirse "muy orgullosa" de que este proceso de participación "comenzara en la Comunitat Valenciana, un proceso que hoy se vive a nivel nacional".