Bono declina hacer público quién es su candidato favorito porque "los mirones" sólo deben "ver y callar"

José Bono
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 12:32:45 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Congreso, José Bono, ha declinado este viernes decir en público quién es su candidato favorito para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba al frente del PSOE y ha señalado que los que sólo son "mirones" del proceso de primarias que precede al congreso federal únicamente deben "ver y callar".

En declaraciones en la Cámara Baja, donde ha acudido al homenaje anual a las víctimas del terrorismo que se instauró bajo su presidencia hace ahora cinco años, Bono ha recordado su compromiso de no anunciar su apoyo a ninguno de los candidatos en liza.

"Me he comprometido a no hacer pública ninguna preferencia que, lógicamente, tengo, pero es muy poco importante", ha dicho, incidiendo en que lo relevante es que empieza "un nuevo tiempo, también en el PSOE".

DICHO POPULAR

Y después, ha recurrido a un dicho popular de su localidad natal --Salobre (Ciudad Real)-- para justificar su silencio sobre los aspirantes: "En mi pueblo, de los mirones que se acercan a ver a quiénes están jugando al mus, se dice que sólo deben mirar, callar, dar tabaco si fuman o pagar el café, pero nada más".

Por otra parte, preguntado sobre si sabía que el todavía secretario general del PSOE tenía pensado dejar su escaño en septiembre para volver a la docencia, tal y como anunció este jueves, Bono se ha limitado a decir: "No con esa precisión".