Bórico-Rubalcaba se alegra por los "policías honestos" que se vieron "involucrados" en "una patraña", mezclar ETA y 11-M

Actualizado: martes, 8 julio 2008 16:30

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que se alegra por los cuatro integrantes de la Policía Científica absueltos hoy por la Audiencia Provincial de Madrid por el denominado 'caso del ácido bórico', ya que a su juicio se trata de "cuatro policías honestos" que se vieron "involucrados en este tema por aquellos que quisieron colar a los españoles la patraña de que ETA estaba detrás del 11-M".

En una declaraciones pública desde el Ministerio de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba expresó en primer lugar su respeto por esta sentencia, pero agregó que se alegra por el contenido de la misma y porque "ha acabado con la pesadilla de cuatro policías honestos".

El ministro subrayó que la sentencia "pone las cosas en su sitio". "Los cuatro policías eran honestos y ETA no estaba detrás del 11-M. Eso es una patraña de la cual este asunto del ácido bórico formaba parte", concluyó.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil envió un comunicado a los medios de comunicación manifestando su "satisfacción por la decisión judicial". "Reafirma la integridad de los policías ante las calumnias vertidas desde algunos sectores. Con la sentencia ha sido demostrada la falsedad de las acusaciones contenidas en los ataques injustificados a los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía", se asegura en la nota.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a los cuatro integrantes de la Policía Científica acusados en el denominado 'caso del ácido bórico', relativo a la supuesta manipulación de un informe policial incluido en el sumario del 11-M para eliminar las relaciones entre estos atentados y ETA, al considerar que las observaciones relativas a la banda terrorista que introdujo el perito Manuel Escribano no tienen "consistencia" ni "rigor científico".