Botella: "José María Aznar jamás utilizó un Falcon para acudir a ningún mitin"

Actualizado: martes, 2 junio 2009 18:26


MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La teniente de alcalde y delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, aseguró este martes en una entrevista concedida a Telemadrid y recogida por Europa Press que su marido, José María Aznar, "jamás utilizó un Falcon para acudir a ningún mitin" cuando era presidente del Gobierno.

Estas declaraciones se produjeron en relación a la polémica surgida durante los últimos días a cuenta de un viaje realizado por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero a un mitin en Andalucía para el que, presuntamente, habría hecho uso de un avión de las fuerzas Armadas.

Según el PSOE, esta decisión se tomó en base a la seguridad del líder nacional, alegando además que también su predecesor en el cargo hizo uso de este tipo de avión militar para actos de la misma naturaleza.

"Jamás José María Aznar utilizó un Falcón para acudir a ningún mitin. Me consta a mí, a Moncloa y al PSOE. Un presidente del Gobierno lo es todo el día y siempre tiene que tener una seguridad a su alrededor pero también es cierto que cuestiones como ésta se zanjan de una forma tan sencilla como que el PSOE pague la factura. Me parece bien que se regulen estas cosas aunque ni Aznar ni Felipe González llevaron a cabo estas prácticas, Zapatero es quien las ha cambiado", manifestó Botella.

FIN DE UN CICLO

Con respecto a los vídeos de campaña realizados por los socialistas de cara a los comicios europeos del próximo 7 de junio, la responsable municipal criticó que "se pretenda ridiculizar y avergonzar así al PP".

"Yo no me reconozco para nada en ellos y me asombra que el PSOE pretenda ridiculizar y avergonzar así al PP. Le guste a o no al PSOE, han sido las políticas 'populares' las que han traído aquí y a Europa el mayor progreso de la Historia. Que hagan un recorrido y miren quién ha progresado más, si Inglaterra, Francia, Italia o los Países Bajos o los que estaban detrás del Telón de Acero. Lo que implica la doctrina del PSOE son políticas pasadas y superadas. El PSOE significa más impuestos, más intervención, más gasto público, más desempleo y falta de iniciativas. El PP, en cambio, en los años que estuvo en el Gobierno, cuadró por primera vez las cuentas, obtuvo un superávit y creó un fondo de reserva para la Seguridad Social", desgranó Botella.

Así, la actual situación económica "desastrosa" marca para la delegada de Medio Ambiente madrileña un "fin de ciclo", situación que se agudiza por el fomento por parte de los socialistas de "muchas cosas que dividen a los españoles" como la Ley del Aborto, una "reforma que nadie quería, de la que no había necesidad y que molesta a gran parte de los españoles, no sólo a los votantes del PP".

Tras confirmar que su partido recurrirá la norma al Tribunal Constitucional si ésta prospera, Botella se refirió a las acusaciones contra el PP de Madrid sobre una presunta financiación irregular de sus últimas campañas electorales. Según la edil, "los periodos electorales agudizan este tipo de actuaciones".

"Es lo que tienen las campañas que, a veces, en vez de hablar de los problemas que importan a la gente, de los temas que tienen trascendencia en su vida diaria, se pierden en otros asuntos y, al final, nadie habla de Europa", reprochó.

Para ella, "Europa es importantísima". "Pensemos en las infraestructuras que se han podido llevar a cabo gracias a los fondos que el PP negoció cuando José María Aznar era presidente y que ya no sé podrán hacer después de que (José Luis Rodríguez) Zapatero, en la última negociación, perdiera 30.000 millones de euros", explicó.

Además, confesó que le "da risa" cuando Zapatero afirma que España ha vuelto al corazón de Europa. "Parece que cree que un presidente tiene que ser simpático. Un presidente lo es para que defienda los intereses de su país. A mí, que sea o no simpático, me da igual siempre y cuando traiga buenos resultados para España. A los Consejos Europeos, que es donde se negocian los fondos, hay que ir con cara de perro. Zapatero irá sonriendo, no lo sé. Lo único que sé es que con él hemos perdido el 90 por ciento de los fondos que se consiguieron con el PP", apostilló.

CAMBIO DE GOBIERNO

En cualquier caso, Botella manifestó su confianza en que "España saldrá de la crisis, sin duda" gracias a que el país tiene "la suficiente potencia y la creatividad para hacerlo". "Somos una de las principales potencias del mundo. En 1996 lo conseguimos, y en 2002 casi ni nos afectó la crisis de las 'puntocom'. Se puede salir usando unas recetas que ya se han aplicado y volviendo a crear un marco de confianza", recomendó.

Para eso, "a los españoles les vendría muy bien que el PP ganara las elecciones". "Comenzaremos un nuevo ciclo y la victoria hará que Rajoy esté más cerca de la Presidencia del Gobierno", añadió.

Por último, la concejala negó que vaya a convertirse en la nueva alcaldesa de Madrid en el supuesto de que el actual primer edil, Alberto Ruiz-Gallardón, abandone el Ayuntamiento en octubre, tras la decisión sobre la sede olímpica para 2016. "Jamás le he escuchado decir (que vaya a dejar el Consistorio tras el 2 de octubre)", zanjó.