Boye ve en la decisión de Alemania un paso para "impedir la entrega" de Puigdemont

Publicado 12/07/2018 12:26:25CET

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El abogado Gonzalo Boye, que defiende a los exconsellers Toni Comín y Meritxell Serret y trabaja en coordinación con la defensa del expresidente Carles Puigdemont, ha considerado que la decisión de la justicia alemana de extraditar a Puigdemont solo por un presunto delito de malversación es un paso para "impedir la entrega" del expresidente.

En varios apuntes en Twitter este jueves recogidos por Europa Press, ha señalado que es "un primer paso de cara a impedir la entrega de @KRLS y, sin duda, una demostración de lo acertado que fue trasladar el debate jurídico a Europa".

Ha resaltado que "en los países democráticos los hechos descritos por el juez Llarena no son constitutivos de delito alguno" y no existe la rebelión ni la sedición o los desórdenes públicos.

Además, ha considerado que el contraste entre lo que defiende el juez Pablo Llarena y los magistrados europeos "acredita que es insostenible desde una interpretación democrática hablar ni de rebelión, ni de sedición ni tan siquiera desórdenes públicos".

Boye ha valorado así que la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein haya considerado procedente la entrega del expresidente catalán a España por malversación de fondos públicos, descartando el cargo de rebelión.