Caamaño aclara que la Abogacía impugna candidaturas y no partidos

Actualizado 28/04/2011 12:02:06 CET

BILBAO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha aclarado que tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado han impugnado, no a los partidos políticos que integran Bildu, sino sus candidaturas, ante la creencia de que personas vinculadas a "una derivada de Batasuna" hacen que las "contamine".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el titular de Justicia ha afirmado que, en este caso, no se trata de dilucidar si los partidos que integran la coalición son "ilegales", una cuestión que, según sus palabras, "no es discutida en ningún momento".

En su opinión, el Tribunal Supremo deberá decidir "exclusivamente si las candidaturas están contaminadas por el hecho de incorporar, esas candidaturas formadas por dos partidos, a un conjunto de independientes".

Para Caamaño, deberá acreditarse que éstos "tienen una procedencia vinculada al mundo de Batasuna, por tanto, una derivada de Batasuna que hace que contamine, no a los partidos, sino a las candidaturas que se presentan a unas concretas elecciones".