Cabanyal.- Alborch exige a Barberá que trabaje por la ciudad y el barrio "en lugar de insultar, manipular y amenazar"

Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 18:26

VALENCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, instó hoy a la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, "a trabajar por el bien de la ciudad de Valencia y por el bien de El Cabanyal", en lugar de dedicarse a "insultar, descalificar, manipular y amenazar".

Alborch se pronunció así en un comunicado sobre las declaraciones realizadas por Barberá, quien señaló en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local que recusa "políticamente" al Gobierno y a la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, tras su comparecencia ayer en el Senado en relación con El Cabanyal.

Para la representante socialista, la primera edil "se está excediendo en su actitud de confundir y no informar". Por ello, le reclamó "más transparencia, mejor trabajo, y menos insultos y descalificaciones" y le instó "escuchar a los vecinos" y, sobre todo, "cooperar y colaborar con las otras administraciones", pues "con su respuesta confrontadora a la mano tendida del Gobierno está prolongando el conflicto", lamentó.

Alborch recordó que la directora general de Arquitectura y Política de Vivienda, Anunciación Romero, acudirá esta tarde a El Cabanyal "para explicar a los vecinos las posibilidades de rehabilitación". "Eso es lo que queremos: rehabilitar y revitalizar el Cabanyal, y no destruir", sentenció la portavoz, quien exigió a Barberá que "deje de intentar confundir a la ciudadanía y de descalificar".