PSPV dice que con la decisión del TS El Cabanyal gana "una primera etapa para ver la luz al final del túnel"

Actualizado: sábado, 9 julio 2011 15:47

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia ha considerado este sábado que con la decisión del Tribunal Supremo (TS) de desestimar el recurso del consistorio en el que pedía la suspensión cautelar de la orden del Ministerio de Cultura que paralizaba la ejecución Pepri de El Cabanyal este barrio gana "una primera etapa para ver la luz al final del túnel" al que le ha llevado la "obstinación" de la alcaldesa, Rita Barberá, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Así lo ha expresado el portavoz adjunto socialista en el Ayuntamiento, Salvador Broseta, que ha valorado que esta sentencia del Tribunal Supremo mantenga "a salvo de las excavadoras el barrio de El Cabanyal hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional". "Es una buena noticia", ha indicado.

Broseta ha reiterado "la disposición" del grupo municipal socialista de "tender la mano al gobierno municipal para trabajar desde ya en la reactivación económica del barrio y en la recuperación de un patrimonio histórico y cultural esencial para Valencia".

Ha destacado que ésta es una cuestión que "hace tiempo" que defienden los socialistas porque consideran "que los vecinos y vecinas de El Cabanyal no merecen seguir con el sufrimiento que ha generado veinte años de abandono por parte de la alcaldesa de Valencia", ha precisado.

El responsable socialista ha afirmado que Barberá "debe entender que las decisiones unilaterales no conducen a nada más que a la pérdida de oportunidades y al sufrimiento de las personas" y le ha pedido "lealtad y altura de miras para interpretar la sentencia como una nueva oportunidad para actuar desde el sentido común y el interés general de la ciudad".

"Es momento de que el Ayuntamiento abandone las actitudes excluyentes y cree un espacio de diálogo que nos permita trabajar por la reactivación económica y la generación de empleo", ha aseverado el concejal, que ha resaltado que Rita Barberá "debe acabar con el sufrimiento de este barrio" de la capital.