El Cabildo dará al Carnaval de Santa Cruz la mayor promoción en prensa de su historia

EP
Actualizado 22/01/2008 17:46:52 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife promocionará el Carnaval de Santa Cruz en los principales medios de comunicación nacionales e internacionales. El vicepresidente primero de la Corporación insular y consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez, destaca "el esfuerzo adicional que ha realizado este año Turismo de Tenerife para invitar al Carnaval a casi un centenar de periodistas, para lo que se solicitó también la implicación y la colaboración de las oficinas de Turespaña en París, Oslo, Berlín, Munich y Reino Unido, entre otras".

La aportación del Cabildo al Carnaval se concreta en más de 100.000 euros que se emplean, en su mayor parte, en sufragar el coste de los vuelos y hoteles para los representantes de los medios de comunicación nacionales y extranjeros.

Entre los periodistas que se desplazarán en los próximos días a Tenerife se encuentran reporteros y colaboradores de varias televisiones nacionales, como Tele 5, que desplaza a la Isla a un equipo de los programas El Buscador y Está pasando; Televisión Española, que envía a Tenerife a periodistas de los espacios Por la mañana y La aventura del saber, programa que elaborará un reportaje sobre los aspectos más intimistas y culturales del Carnaval; colaboradores de programas de Antena 3 TV así como la agencia Korpa TV y otras cadenas desde donde se dará cobertura para diversos programas.

El presupuesto aportado por el Cabildo para la difusión del Carnaval, un gran atractivo para los medios informativos, permite también traer a la Isla a varias emisoras nacionales de radio como Radio Nacional de España, que emitirá desde Tenerife su programa Asuntos propios; Cadena Dial, que hará lo mismo con el espacio Atrévete, presentado por Javier Cárdenas; Punto Radio con su programa Protagonistas, y también colaboradores de la Cope. Otros medios nacionales que estarán presente en las fiestas son La Razón, Mía, Pronto, Zero, Elle y El Correo así como agencias de reportajes como Enfoque, revistas turísticas y periodistas de los suplementos dominicales de ABC o El periódico de Cataluña.

Además, también estará en la Isla un amplio grupo de periodistas extranjeros interesados en difundir el Carnaval de Tenerife. Entre ellos figuran representantes de diversos medios de comunicación británicos, como The Sun; irlandeses (Abroad Magazine), alemanes (Das Neue Blatt o Jetset Travelmagazine) , noruegos, daneses y también un equipo de la televisión pública francesa, entre otros. Según Bermúdez, la presencia de importantes medios de comunicación de todo el mundo "garantiza no sólo la máxima difusión nacional e internacional de la fiesta sino también de la Isla como destino turístico de primer nivel".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies