Caído el sistema informático del censo y los miembros de las mesas trabajan de forma manual

Guardia Civil irrumpe en Girona para recoger las urnas
EUROPAPRESS
Actualizado 01/10/2017 16:43:44 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

SIGUE EN DIRECTO LA ÚLTIMA HORA DEL REFERÉNDUM ILEGAL

Vídeos e imágenes del referéndum ilegal

Así refleja la prensa internacional el referéndum de Cataluña

El sistema informático que soporta el censo con el que la Generalitat quiere hacer el referéndum ilegal está caído y los miembros de las mesas trabajan de forma manual para recoger los datos de las personas que se acercan a las mesas a votar, según aseguran miembros de algunos colegios electorales.

La Guardia Civil y la Policía está requisando urnas en los colegios electorales después de que los Mossos incumplieran el mandato del Mayor Trapero de precintar los colegios electorales antes de las seis de la mañana.

El Ministerio del Interior ha confirmado a las 11.00 horas que el censo universal al que ha recurrido la Generalitat para tratar de burlar la acción judicial para impedir el referéndum había sido "desactivado" por la Guardia Civil. "Ahora mismo una misma persona puede votar varias veces en distintos colegios", ha asegurado.

"Con censo caído, cualquier voto, independientemente de procedencia o lugar de residencia de la persona, sería también aceptado", ha señalado Interior en su cuenta de Twitter.