Calvo afirma que el PSOE es la "columna vertebral de la modernidad en España"

Carmen Calvo, durante su visita a la Judería
PSOE
Publicado 19/08/2018 17:36:56CET

JAÉN, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria federal de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha realizado este domingo una visita a la Judería de Jaén acompañada, entre otros, por el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario local y candidato a la Alcaldía, Julio Millán, a quien ha mostrado su apoyo, tras afirmar que el PSOE es la "columna vertebral de la modernidad en España".

El recorrido, que ha incluido parada en la Iglesia de San Andrés, ha finalizado en la sede local del PSOE, donde la responsable socialista ha avanzado que volverá a la ciudad en los próximos meses para "apoyar a Julio Millán en su campaña" para las elecciones municipales. "Necesitamos un alcalde socialista en Jaén, que vuelva a interpretar esta ciudad y a sus ciudadanos y ciudadanas de una manera radicalmente distinta", ha dicho.

Calvo ha valorado el cambio producido en España, con una 'derecha' que les había "condenado a la resignación" y donde ahora tienen "un Gobierno realista y valiente", con "un compromiso con las clases medias y trabajadoras que tanto han sufrido en estos siete años" del PP.

"Tenemos una extraordinaria responsabilidad frente a una derecha vieja y a una derecha nueva que miran al país de una manera antigua, obtusa y bronquista. Frente a eso, nosotros ocupamos un espacio imprescindible para la recuperación de derechos y de la confianza en la política como medio para resolver problemas", señala.

Tal como informa el PSOE en un comunicado, en este punto, Calvo ha recordado que el año que viene el PSOE cumplirá 140 años de historia. "Somos la columna vertebral de la modernidad de España. Tenemos una experiencia impagable y el orgullo de nuestra gestión detrás, con logros y resultados, fruto de trabajar, trabajar y trabajar", destaca.

Además, ha añadido que la gente "sabe que los socialistas son los únicos que podemos sacar esto adelante". "Somos el Gobierno al que muchos países están mirando para sacar a Europa del barranco de quienes quieren volver a las andadas con discursos ultranacionalistas y xenófobos", recalca.

De su lado, Millán ha agradecido a Calvo su compromiso con la ciudad de Jaén y en particular con el Museo Ibero, a la par que destaca la importancia de seguir trabajando "para consolidar las políticas socialistas en España, porque hacen más falta que nunca".

En la misma línea, Reyes ha considerado que el Gobierno de España está "fortaleciendo" la marca PSOE, porque es un Ejecutivo "comprometido con la ciudadanía, tal y como se está comprobando con las decisiones y acciones concretas puestas en marcha en este poco tiempo".