Calvo, sobre Puigdemont: deseamos que la justicia española trabaje con el derecho interno para sacar adelante la causa

Carmen Calvo se reúne en Moncloa con Pere Aragonés
POOLMONCLOA/JM CUADRADO
Actualizado 12/07/2018 13:36:00 CET

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Puigdemont se enfrentaría a una condena de hasta 12 años de cárcel si sólo se le juzga por malversación

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha evitado valorar este jueves la decisión de la justicia alemana de extraditar a España al expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, pero sólo por el delito de malversación de fondos públicos y no por él de rebelión. No obstante, ha precisado que el Gobierno desea que la justicia española trabaje con el derecho interno para sacar adelante la causa.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto sobre la presencia de las mujeres en los Consejos de Administración en la sede de PWC, ha revelado que se enteró de la noticia una vez finalizada la entrevista que tenía programada con el vicepresidente del Govern catalán, Pere Aragonés.

Calvo ha recordado que el Gobierno no suele pronunciarse sobre decisiones de la justicia española, y por tanto tampoco comentará la decisión tomada por el Tribunal alemán.

"Lo que no quita para que deseamos que la justicia española pueda trabajar con el derecho interno de nuestro país para sacar adelante" la causa que investiga a los responsables de impulsar el 'procés'.