Camacho censura las palabras "inaceptables" del alcalde de Valladolid sobre Pajín

Alicia Sánchez Camacho
RTVE/JOSEP ECHABURU
Actualizado 22/10/2010 17:12:29 CET

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha censurado este viernes las declaraciones "inaceptables" del alcalde popular de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, en las que se refería despectivamente y con connotaciones sexuales a la nueva ministra de Sanidad, Leire Pajín.

En declaraciones a los periodistas, Camacho ha considerado "absolutamente inaceptable" cualquier descalificación personal dentro del debate político, y ha asegurado que su compañero de partido se ha pasado de la raya con sus declaraciones.

La candidata del PP a la Presidencia de la Generalitat ha abogado por que el debate político se centre en los candidatos y no en las descalificaciones personales, y ha defendido que declaraciones como las del alcalde pucelano "no se deberían producir nunca".

La dirigente popular ha recordado también que las críticas de cariz machista no se reducen a su partido, y ha puesto como ejemplo las declaraciones del portavoz adjunto del PSC en el Parlament, Joan Ferran, en las que decía que la directora de TV3 era una "malfollada".

"Quien rebaja el debate político a las características físicas y no a los contenidos, se aleja del servicio a la ciudadanía", ha zanjado.