Camacho cree que Artur Mas se contradice y no le consta que Rajoy negocie con él

La líder del PP catalán Alícia Sánchez-Camacho en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Publicado 06/09/2013 15:08:13CET

Le insta a negociar con el Estado una mejora de la financiación y olvidar la independencia

BARCELONA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha considerado este viernes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se contradice porque "trata de contentar a todos", y ha dicho que no le consta que el presidente Mariano Rajoy esté negociando con el Govern sobre la convocatoria de una consulta de autodeterminación.

"No habrá ninguna consulta ilegal porque el Gobierno de España no puede permitir ninguna ilegalidad", ha sostenido en rueda de prensa en la sede del PP catalán al preguntársele si ha habido contactos entre Mas y Rajoy en agosto.

Camacho ha sostenido que Mas "no dice la verdad a nadie" tras asegurar este jueves que aboga por convocar elecciones plebiscitarias en 2016 si no hay acuerdo con el Estado para celebrar la consulta, y al declarar este viernes que la consulta se hará.

Sobre los contactos entre Rajoy y Mas, ha asegurado: "La agenda privada del presidente del Gobierno de España no se comenta, porque es privada".

Ha dicho que no le consta "en absoluto" que haya una posible negociación, y ha añadidio que Mas es consciente de que Rajoy no tiene ninguna intención de autorizar algo que estaría fuera de la ley, como sería una consulta sin la autorización del Gobierno.

"Pido a Mas que utilice el diálogo para solucionar los verdaderos problemas de Cataluña", ha asegurado, emplazándole a abandonar definitivamente el separatismo y negociar con el Estado una mejora del modelo de financiación de la Generalitat.

MAS "CONTENTA Y ENGAÑA A TODOS"

Según Camacho, en su posicionamiento sobre la consulta, Mas intenta un equilibrio imposible entre sus socios de UDC, ERC y los colectivos independentistas: "Trata de contentar a todos y engañar a todos al mismo tiempo", por lo que le ha exigido decir la verdad de una vez por todas sobre su hoja de ruta.

"Mas quiere trasladar a UDC y a su voto moderado que no hará ningún acto ilegal, y a Junqueras le vuelve a reiterar que convocará una consulta 'sí o sí", dos hechos que ve contradictorios y que demuestran que Mas sólo trata de ganar tiempo y hacer tacticismo, según ella.

"Si Mas rectifica, que lo diga claro, pero no puede decir un día una cosa y al día siguiente, otra", ha destacado Camacho, que ve al presidente catalán supeditado a los deseos de ERC, la ANC y otros colecctivos soberanistas.