Camacho ve en la decisión de juzgar a la Infanta que la justicia "es igual para todos"

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho
EUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Dic. (EURPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este lunes que la decisión de juzgar a la Infanta Cristina demuestra que "la justicia funciona y que es igual para todo el mundo".

En rueda de prensa, ha expresado así su "absoluto respeto" tras conocerse esta este lunes la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, de sentar en el banquillo de los acusados a la Infanta como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales.

Camacho ha destacado la importancia de valorar el funcionamiento de las instituciones judiciales y que trabajen "correctamente al servicio de las personas, garantizando la igualdad de todo el mundo y la defensa de sus derechos".

También ha mostrado su "absoluto respeto" por la decisión que tome el pleno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sobre la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por el 9N.

En la misma línea se ha pronunciado respecto a la dimisión del ya exfiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce, y ha recordado que él mismo afirmó que abandonaba por cuestiones personales.

Leer más acerca de: