Cámaras de Comercio vascas piden al PP riojano que "deje de interfirir" y apoye a su partido en Euskadi con el Concierto

Actualizado 29/12/2009 14:23:03 CET

Dicen que el único efecto que tendrá el cambio de tributación de las Sicav es el desplazamiento fiscal de las sociedades fuera de Euskadi

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las Cámaras de Comercio vascas pidieron hoy al PP de la Rioja que "deje de interferir" con anuncios como el de un posible recurso contra el acuerdo adoptado para equiparar las normas fiscales vascas a las de otras comunidades y le reclamó que apoye a su partido en Euskadi que defiende el Concierto económico.

Esta reflexión fue realizada en Bilbao por los responsables de las Cámaras de Comercio vascas en el transcurso de una rueda de prensa, tras conocerse la posibilidad de un posible recurso contra el blindaje del Concierto desde La Rioja.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio de Álava, Román Knörr, indicó que espera que la presidencia del PP a nivel nacional "haga lo necesario" para pedir al PP de La Rioja que "no interfiera" en lo que, "por otro lado, se está defendiendo por parte del PP vasco".

En este sentido, insistió en que espera que "dejen de interferir" y acabe la actuación permanente de "rechazo" al blindaje del Concierto y la normativa fiscal vasca. Knörr pidió al Partido Popular en La Rioja que "apoye" a su partido en Euskadi.

SICAV

Por otra parte, ante el aumento de la tributación de las Sivac del 1 al 28 por ciento en Euskadi, Knörr lamentó que se haya producido esta modificación porque, a su juicio, no va a producir otro efecto que no sea el del desplazamiento del domicilio fiscal de estas sociedades a otras comunidades que mantienen la tributación.

El presidente de la Cámara de Comercio de Álava manifestó que es "una pena" la decisión adoptada y aseguró no entender el motivo de este cambio.