La piscina de La Vidriera estrena circuito de fitness acuático

Circuito Fitness acuático en La Vidriera
AYTO

CAMARGO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La piscina de La Vidriera de Camargo cuenta con un circuito de fitness acuático, tras la instalación de tres máquinas que permiten hacer ejercicio bajo el agua a aquellas personas que requieran hacerlo en condiciones especiales.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, y el concejal de Deportes, José Ángel Diestro, han visitado este miércoles la piscina en la que han quedado instaladas las tres máquinas que integran esta nueva oferta deportiva: un pedal core, una elíptica orbital y una cinta.

En los tres casos el usuario se introduce en el agua con el cuerpo sumergido hasta el pecho para realizar sus ejercicios en estas máquinas, informa el Ayuntamiento.

Esto permite realizar un trabajo aeróbico "suave" con la ayuda de la ingravidez que produce el agua y, por tanto, hacer un ejercicio de "bajo impacto" para las articulaciones.

Este nuevo circuito se realiza en unos 30 minutos, 10 en cada elemento, y es adecuado para personas de nivel moderado en su condición física, para quienes quieren iniciarse en la actividad deportiva o para quienes han llegado a la fase final de la recuperación tras una lesión.