PDeCAT cree que Sánchez habrá aprendido del "error" de ir a un festival de música con el avión oficial

Entrevista al portacoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano
Eduardo Parra - Europa Press
Actualizado 01/09/2018 11:59:11 CET

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, considera que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "habrá aprendido de ese error" de viajar en avión oficial a Castellón, donde acudió a un concierto del Festival del municipio castellonense de Benicasim.

"En relación al viaje en avión, estoy seguro de que Sánchez habrá aprendido de ese error y lo va a corregir", ha declarado Campuzano en una entrevista con Europa Press.

El equipo de Sánchez aseguró en torno a esta polémica que empleó el avión oficial por motivos de seguridad y para mantener un encuentro informal con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. Además, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, señaló que el presidente tenía "agenda cultural", aunque su presencia en el concierto no constaba en la agenda oficial del Ejecutivo.

DEFIENDE LA CONTRATACIÓN DE BEGOÑA GÓMEZ POR EL INSTITUTO DE EMPRESA

Por otro lado, cuestionado por la incorporación de la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, al Instituto de Empresa, ha admitido que se le "escapa" cuál es la polémica.

"Diría que el Instituto de Empresa no es exactamente un cobijo de la izquierda marxista revolucionaria", ha apuntado, y ha añadido que recibe subvenciones como "muchas empresas", pero que se trata de una "institución muy seria".

"Tan seria que dudo mucho que haya tomado esa decisión en función de los apoyos que tenga del Gobierno", ha concluido el portavoz parlamentario del PDeCAT.

UN SERVICIO CIVIL PARA CATALUÑA

Por otro lado, el portavoz del PDeCAT en el Congreso ha señalado que es partidario de establecer un servicio civil para los jóvenes en Cataluña, en la actual situación que tiene como comunidad autónoma.

Al ser preguntado sobre si sería partidario de establecer un servicio militar obligatorio en una Cataluña independiente ha dicho que "no". No obstante, ha reconocido que vería con buenos ojos un servicio civil para los jóvenes. "Lo que sí que haría en una Cataluña autonómica como la que tenemos ahora, de eso soy muy partidario, es un servicio civil para los jóvenes", ha apuntado.

Contador