Campuzano (PDeCAT) advierte de que detener a miembros de los CDR empeora el clima social

Carles Campuzano interviene en el pleno del Congreso sobre las pensiones
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 12:40:40CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha advertido al Gobierno central de que la detención de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) solo contribuye a empeorar el clima político y social en Cataluña, sobre todo teniendo en cuenta que la operación policial desarrollada este martes es por delitos de terrorismo y rebelión.

"No comprendemos ni podemos compartir las detenciones de hoy", ha declarado el diputado antes de participar en la Junta de Portavoces de la Cámara Baja y tras conocer que al menos un integrante de los CDR ha sido arrestado por la Guardia Civil en relación con los últimos sabotajes llevados a cabo en Cataluña.

En opinión de Campuzano, detener a estas personas y vincular la actividad de los CDR al terrorismo está "absolutamente fuera de lugar" y "solo contribuye a crear un peor clima social y político" en esa comunidad.

Por eso, ha apelado "a la responsabilidad del Gobierno, al sentido común y a la tranquilidad", subrayando que sus actuaciones deberían estar encaminadas a "apaciguar el clima" en Cataluña y a "no crear sensación de abuso y de vulneración de derechos de las personas".

Contador