Campuzano (PDeCAT) cree que "alguien tiene interés" en derrotar al movimiento soberanista "de la misma forma que a ETA"

Carles Campuzano en el Congreso
Europa Press - Archivo
Publicado 10/04/2018 22:52:50CET

MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PDeCAT en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, se ha mostrado este martes convencido de que "hay alguien que tiene el interés y la convicción" de "derrotar" al movimiento soberanista "de la misma forma que se derrotó a ETA".

Campuzano se ha referido así, en una entrevista en el 24 Horas de RTVE, recogida por Europa Press, a la detención de miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR), que estarían siendo investigados por los presuntos delitos de rebelión y terrorismo.

"Yo creo que hay alguien que tiene el interés y la convicción de que, de la misma forma que se derrotó a ETA, se puede derrotar al movimiento soberanista catalán, olvidando que la sustancial diferencia entre ETA y el soberanismo es el carácter pacífico del movimiento soberanista", han sido las palabras del dirigente catalán.

De esta forma, Campuzano ha lamentado que se vinculen las protestas de los CDR al terrorismo, algo que le parece "gravísimo" y "fuera de lugar" porque "banaliza un problema muy grave". "El terrorismo es poner bombas y asesinar a personas; que se corten carreteras o quemen neumáticos nos puede gustar más o menos, pero no tiene nada que ver", ha añadido.

El portavoz del PDeCAT ha reconocido no ser "un gran entusiasta de las movilizaciones de los CDR" pero ha asegurado que, "en el contexto" actual de Cataluña, "es normal que las haya". Además, ha recordado que "todos los dirigentes soberanistas y especialmente los encarcelados han insistido en que las protestas tienen que tener un carácter democrático y pacífico".