Campuzano (PDeCAT), a Tardà (ERC): "Ahora toca formar Gobierno y dejar de marear la perdiz"

Carles Campuzano en el Congreso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 05/03/2018 19:32:39CET

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PDeCAT, Carles Campuzano, ha pedido este lunes a su homólogo de ERC, Joan Tardà, que deje de "marear la perdiz" con su idea de acercar puentes con el PSC y los 'comuns'. "Ahora toca formar Gobierno, levantar el 155, dejar de marear la perdiz y de suspirar por un nuevo tripartito", le ha replicado.

En un artículo, Tardà defiende que el republicanismo debe converger con fuerzas políticas que también abogan por un referéndum vinculante, como los 'comuns', y "abrir vías de diálogo franco" con el socialismo catalán que lidera Miquel Iceta.

Una reflexión que ha generado malestar en sectores del independentismo. Desde el PDeCAT, Campuzano ha aprovechado su cuenta de Twitter para cuestionar las palabras del máximo responsable de ERC en Madrid.

Campuzano dice coincidir con Tardà que "seguro" que será "necesario" ampliar mayorías y "construir nuevos puentes". "Pero ahora toca hacer Gobierno, levantar el 155, gobernar bien y dejar de marear la perdiz y de suspirar por un nuevo tripartito", ha escrito en un comentario que ha recogido Europa Press.