El Canal de Isabel II encarga un sistema para estimar y predecir los consumos horarios de agua por sectores

Actualizado 02/11/2007 12:18:12 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Canal de Isabel II ha encargado el desarrollo de un sistema que permita validar, estimar y predecir los consumos horarios que se registran por sectores en la red de distribución de agua de la región.

Este contrato de consultoría, que salió a concurso, ha sido adjudicado a la empresa española 'Getinsa Ingeniería, S.L.' por un importe de 294.350 euros, según resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM) a la que tuvo acceso Europa Press.

Según los datos aportados recientemente por el subdirector comercial del Canal de Isabel II, Luis Olmos, los madrileños consumieron en 2006 un total de 546 hectómetros cúbicos, 17 hectómetros menos que el año anterior.

El día de menor consumo del año pasado correspondió al Sábado Santo, con un millón de metros cúbicos gastados, mientras que el día de más gasto se dató a principios de junio.

"De media, la región consume 16 metros cúbicos por segundo. Así, el día de menor gasto el agua consumida en línea recta cubriría la distancia ente Madrid y Marsella, y llegaría a Praga en la jornada de mayor derroche", apuntó Olmos.